Materna Kinesiología

Santa Rosa 575 Of. 202, Puerto Varas – Chile

Kinesiología Prenatal

Con las sesiones de kinesiología prenatal podrás controlar el aumento de peso, aliviar dolores lumbares, y prepararte física y mentalmente para el parto. Además de sentirte activa y en forma!

Siempre manteniendo el enfoque integral en todas las sesiones, se realizan desde ejercicios tipo aeróbicos y de tipo muscular localizado, hasta ejercicios de fortalecimiento de piso pélvico y de reeducación postural. Todo esto, de acuerdo a las necesidades y capacidades de cada paciente, y en relación a los hallazgos de la evaluación kinésica inicial, y de la edad gestacional en la que se encuentre.
Por otro lado, las molestias en la zona lumbar y en la pelvis son muy frecuentes durante el embarazo. En caso de que se presenten éstas dolencias, se realizan sesiones kinésicas específicas para éstas lesiones y patologías típicas, tales como sacroileitis, pubalgia, lumbalgia, entre otras;  que incluyen técnicas kinésicas y ejercicios terapéuticos, que son muy eficaces y abalados por la bibliografía actual, para tratar este tipo de dolencias. Cada sesión se planifica, según los hallazgos encontrados en la evaluación kinésica inicial.
*Requiere de autorización médica.

Consulta

Nuestras sesiones de Kinesiterapia Prenatal son realizadas de manera integral, en donde, además, de tratar lesiones y dolencias musculoesqueléticas típicas que se presentan durante el embarazo, también mejoras la condición física, controlas y previenes el sobrepeso, fortaleces la faja abdominal previniendo lumbagos y pubalgias, mejoras el retorno venoso, previenes disfunciones de piso pélvico y mejoras tu autoestima y el ánimo.

Las sesiones de Kinesiterapia Prenatal son grupales, de no más de 5 pacientes por sesión, lo que favorece que sean personalizadas y al mismo tiempo, se generan hermosos lazos de amistad con las otras mamás que asisten, brindando apoyo y contención en ésta maravillosa etapa.

¿Cuándo comenzar con los ejercicios?

La edad gestacional ideal para comenzar, es después de las 15 semanas, cuando ya hayan terminado todas las molestias propias del embarazo, como náuseas, vómitos y siempre cuando no exista ninguna contraindicación médica.

Estas sesiones, son realizadas en nuestra consulta, ubicada en Santa Rosa 575 oficina 26, Puerto Varas.

 

 

Nuestras sesiones de Kinesiterapia Prenatal son realizadas demanera integral, en donde, además, de tratar lesiones y dolencias musculoesqueléticas típicas que se presentan durante el embarazo, también mejoras la condición física, controlas y previenes el sobrepeso, fortaleces la faja abdominal previniendo lumbagos y pubalgias, mejoras el retorno venoso, previenes disfunciones de piso pélvico y mejoras tu autoestima y el ánimo.

Son realizadas de manera individual, en la comodidad de tu hogar, donde nosotras nos adaptamos al espacio físico que tú quieras y llevamos todos los implementos necesarios para realizar una sesión kinésica integral y completa, tal cual como si fuese realizado en nuestra consulta. Sólo necesitamos tus ganas y motivación, para realizar una sesión entretenida y perfecta.

 

¿Cuándo comenzar con los ejercicios?

La edad gestacional ideal para comenzar, es después de

 las 15 semanas, cuando ya hayan terminado todas las molestias propias del embarazo, como náuseas y vómitos, y siempre cuando no exista ninguna contraindicación médica.

*Requiere de autorización médica.
*Horario de atención según disponibilidad.
*Servicio reembolsable en isapres.

Materna Kinesiología

Ecuéntranos en redes sociales