Materna Kinesiología

Santa Rosa 575 Of. 202, Puerto Varas – Chile

Kinesiología Postparto

Con el embarazo, el cuerpo sufre muchos cambios, dentro de los cuales se encuentran el aumento de peso y el debilitamiento de la musculatura abdominal y del piso pélvico principalmente.

Con la kinesiterapia post parto podrás recuperar tu condición física, disminuir el

peso, fortalecer la musculatura abdominal, disminuir dolores lumbares y reeducar el piso pélvico, entre muchos otros. Además, te permitirá salir de la rutina del día a día y retomar tus actividades con mayor seguridad.

Durante las sesiones, se realiza ejercicio de tipo aeróbico y de fortalecimiento muscular, además de gimnasia abdominal hipopresiva, la cual te ayuda a reducir perímetros de cintura y a fortalecer el piso pélvico, junto a otros múltiples beneficios. También, se incluyen técnicas de reeducación postural, poniendo énfasis en posturas de lactancia y de carga de pesos, y así prevenir futuras dolencias que puede traer el post parto.

Con las sesiones de Kinesiterapia Post Parto podrás recuperar tu condición física, disminuir de peso, fortalecer la musculatura abdominal, reducir la diástasis abdominal, disminuir dolores lumbares y fortalecer tu piso pélvico, entre muchos otros. Además, te permitirá salir de la rutina del día a día y retomar tus actividades con mayor seguridad. Se incluye dentro de las sesiones la realización de Ejercicios de Kegel y de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH).

Las sesiones de Kinesiterapia Post Parto son grupales, de no más de 5 pacientes por sesión, lo que favorece que sean personalizadas y al mismo tiempo, se generan hermosos lazos de amistad con las otras mamás que asisten, brindando apoyo y contención en ésta maravillosa etapa. Además, existe la opción de realizar ejercicio en compañía de tu bebé! En donde puedes generar una instancia entretenida y diferente para compartir y generar apego con tu retoño.

¿Cuándo comenzar con los ejercicios?

Se puede comenzar con las sesiones, una vez que tu médico te da el alta. En el caso, de que haya sido parto vaginal, generalmente, se da el alta a las 4 semanas post parto, en cambio, si el parto fue a través de una cesárea, se puede comenzar con alguna actividad deportiva luego de 8 semanas post parto.

*Requiere de autorización médica

Materna Kinesiología

Ecuéntranos en redes sociales